Nosotros

Home/Nosotros

 Acerca de FBSG

FBSG es una compañía comprometida a la asesoría de empresas familiares y dirección estratégica de negocios. Brindamos las herramientas principales para garantizar un proceso de transición que prometerá profundizar la comunicación familiar y delegar de manera unida. Contamos con servicios dedicados a mejorar estrategias de negocio, usando como base fundamental el modelo de los tres círculos y la planificación estratégica de procesos paralelos (PPP).

Alejandro Méndez

Fundador

Cuenta con una experiencia de más de 30 años  en el desarrollo de estrategias corporativas de comunicación con un enfoque de solución en Relaciones Publicas, es miembro de Family Firm Institute, Purposeful Planning Institute, miembro del Consejo de cuatro fundaciones y miembro de Consejo de Young Presidents Orgranization (YPO) y Presidente de World Presidents Orgranization (WPO México)

Fundador y Presidente Ejecutivo de  Méndez Group, empresa enfocada en comunicación estratégica y manejo de crisis, desde 1986, también es Presidente del Consejo de MA Derma Cosmetic, S.A. de C.V., empresa que distribuye en forma exclusiva productos dermo – cosmeticos (ZO Skin Health y ZO Medical) a la comunidad de dermatologos y cirujanos plásticos y finalmente.  Presidente y Fundador de Family Business Succession Group, S.C.; empresa enfocada en apoyar a Empresas Familiares en sus procesos de gobierno corporativo y gobierno familiar, así como en la sucesión y transición generacional.

Ha colaborado en la construcción de imagen de innumerables empresas multinacionales y nacional, experto en mercadotecnia y comunicación estratégica.

El Sr. Méndez, es profesor titular del Diplomado de Empresas Familiares en la Universidad Iberoamericana, fundador del Family Business Forum de YPO/WPO, ex-alumno de Harvard Business School y de Kellogg Business School, ambos en temas de Gobierno Corporativo, sucesión y transición de empresas familiares, Family Offices y coaching.