Programas de Educación

Home/Programas de Educación
  • Fundacion
  • Fundación

    Este programa esta diseñado para crear fundaciones y explicar para que sirven. Muchas veces se crean fundaciones con el propósito de generar una estrategia de negocios, pero una fundación puede servir para ayudar a la comunidad. La creación de fundaciones le brinda a la familia y compañía una oportunidad de establecer comunicación, satisfacer placeres espirituales y religiosos. Durante el transcurso del programa revisaremos las causas y los efectos que generan las fundaciones y como se puede incluir a los miembros jóvenes de la familia en esta gestión.

  • Gobierno Familiar y Gobierno Corporativo
  • Gobierno Familiar y Gobierno Corporativo

    Estructuras de gobierno benefician al órgano empresarial y familiar de manera que se generen protocolos para servir formalmente, a la larga estos métodos ayudan a pavimentar el camino al éxito. El programa esta dedicado a diseñar y definir pautas reglamentarias personalizadas de acuerdo con el estilo apropiado para la familia o la empresa. El gobierno familiar se encarga de establecer reglas de conducta para mejorar la comunicación intrafamiliar. De esta misma manera, el gobierno corporativo designa consejos y comités para la administración de la empresa.

  • Etapas de la Vida
  • Etapas de la Vida

    El desarrollo de las etapas de la vida es un programa enfocado en las fases mas importantes del humano. Comenzando por la primera etapa de introducción a la vida adulta, seguida por la etapa de media edad, y finalizando con vejez. Este programa se encarga de explicar el esfuerzo gradual de un humano por alcanzar autoridad, liderazgo y control durante cada etapa. Creamos énfasis en el comportamiento y dinámica de cada etapa y de que manera afectan la comunicación y el cambio de perspectiva.

  • Relación Familia y Empresa
  • Relación Familia y Empresa

    Sostener una relación saludable y duradera es importante para que una empresa familiar sea exitosa a largo plazo. Aprender a discernir relaciones familiares y relaciones empresariales puede ser de gran ayuda cuando un conflicto surge, por eso es importante aprender a categorizar las relaciones y definirlas de acuerdo al ámbito en el que se manifiesten, ya sea familiar o empresarial.

  • Fundamentos de una Empresa Familiar
  • Fundamentos de una Empresa Familiar

    Este programa es una introducción básica sobre las empresas familiares y de que consisten. Nos enfocamos en la separación de la familia y la empresa usando métodos como el modelo de los tres círculos y la planificación estratégica paralela de empresas familiares. El programa esta diseñado para crear mejor entendimiento de los fundamentos de una exitosa empresa familiar donde la comunicación juega un rol importante. Presentaremos varios casos para ayudar a ilustrar los puntos y generar discusiones.

  • Desarrollo de Estrategias Para Familias y Empresas
  • Desarrollo de Estrategias Para Familias y Empresas

    Nos enfocamos en la creación e implementación de estrategias que sean beneficiarias para la familia y la empresa. Para este programa nos apegamos a la filosofía de la publicación de Randel S. Carlock y John L. Ward Strategic planning for the family business. Las estrategias presentadas en el libro divulgan métodos para darle el mismo valor a la familia y a la empresa usando visiones emparejadas que logran beneficiar a ambas organizaciones.

    ¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

    SI USTED NECESITA MÁS INFORMACIÓN O TIENE DUDAS SOBRE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN, CONTÁCTENOS Y LE RESOLVEREMOS SUS DUDAS.

    CONTÁCTENOS