Nuestros Servicios

FBSG es una compañía comprometida a la asesoría de empresas familiares y dirección estratégica de negocios. Brindamos las herramientas principales para garantizar un proceso de transición que prometerá profundizar la comunicación familiar y delegar de manera unida.

Contamos con servicios dedicados a mejorar estrategias de negocio, usando como base fundamental el modelo de los tres círculos y la planificación estratégica de procesos paralelos (PPP).

Protocolo Familiar

Código de conducta que regula relaciones entre miembros de la familia y la empresa para responder a complicaciones que pueden darse a la hora de tomar decisiones sobre el liderazgo de la empresa, sucesión y gobierno dentro de la empresa familiar. Nos proponemos asistir en la delegación de pactos familiares para crear un acuerdo adecuado y personalizado para cada empresa familiar. De esta manera cualquier problema podrá ser solucionado de acuerdo con las pautas y criterio impuestos por los miembros de la familia.

Estructura de Gobierno Corporativo

La estructura de gobierno es un sistema en el que se facilita la relación entre accionistas, consejo de administración y dirección ejecutiva, para poder con llevar una interacción en donde dirijan y controlen el futuro de la empresa. Un buen gobierno corporativo debe asegurarse de que el se funja una relación funcional entre el órgano de gobierno y el de administración. De este, también se espera generar valor para el accionista y mejorar la cultura dentro de la misma empresa. El gobierno corporativo busca crear pautas para el flujo absoluto de la gestión y la designación adecuada de responsabilidades para cada miembro. FBSG asiste en la preparación y evaluación de estructuras de gobierno corporativo para incrementar la eficacia en las operaciones de día a día.

Planificación Estratégica de Procesos Paralelos

Es una herramienta para crear balance entre la familia y la empresa. Se basa en cuatro pilares:

1. Generar una filosofía de valores familiares y empresariales que sirvan como fundamento para el proceso de planeación.

2. Conocer maneras de pensamiento estratégico que ayuden a la familia y beneficien al equipo de administración.

3. Las empresas y familias exitosas se motivan en base a una visión compartida.

4. El éxito a largo plazo de las empresas familiares depende fuertemente en el establecimiento de planes familiares y empresariales.

La meta de PPP es identificar estrategias de negocio que sean mutuamente beneficiarias para la familia y la empresa, orientándolos hacia un crecimiento exitoso a largo plazo. Esto se consigue desarrollando planes de acuerdo con las expectativas de ambos órganos. Es muy importante definir los valores que los caracterizan y saber como comunicarse.

Haz un ejercicio rápido para examinar tu planeación dentro de la empresa familiar.

  • Cuales son los valores familiares que queremos que nos definan?
  • Cual es la filosofía de la empresa familiar?
  • Cual es la visión de la familia en cuanto a relaciones intrafamiliares y dentro del negocio?

Estructura de Gobierno Familiar

El gobierno familiar comienza con un acuerdo sobre la visión, misión y valores familiares que desean transmitirse a la empresa. Partiendo de ahí la familia debe segregar responsabilidades para los miembros. Nosotros nos encargamos de adecuar un consejo familiar donde el fundador y los miembros de su familia puedan delegar sobre temas empresariales a nivel estratégico y decidir juntos la mejor manera de seguir adelante.

DISC Assessment

El modelo DISC (Dominance, Influence, Steadiness, Conscientiousness por sus siglas en ingles), evalúa la personalidad de un individuo basado en una serie de preguntas que definen una manera especifica de comunicación. Conociendo el perfil de una persona puede mejorar exponencialmente la comunicación. Conoce mas sobre DISC https://www.discprofile.com

¿Necesita más información?

Para conocer más a detalle los servicios que ofrecemos, no dude en contactarnos. Haremos lo posible para resolver sus duda.

Contáctenos